Ensalada de brócoli con manzana y salsa de yogur

Estamos convencidos de que esta ensalada te va a convencer, y que pasará a ser una receta habitual en casa. Es una ensalada ideal para tus cenas, muy saciante y rica en antioxidantes y fibra.

    INGREDIENTES:

  • Para 5 personas
  • – 1 brócoli
  • – 2 zanahorias
  • – 1 manzana roja
  • – 1 cebolleta
  • – 150 g de nueces peladas
  • – 100 g de arándanos deshidratados
  • Para la salsa:
  • – Un yogur natural desnatado
  • – 2 cucharadas de aceite de oliva
  • – Zumo de limón
  • – Sal y pimienta
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ELABORACIÓN

Lava muy bien el brócoli y pártelo en pequeños “arbolitos”

Lava también la manzana, y sin retirar la piel (aportará color y una dosis extra de fibra y nutrientes) córtala a rodajas.

Pela las zanahorias y, con el pelador, córtalas a lo largo en tiras. La cebolleta irá picada muy fino.

Pon todos los ingredientes en una ensaladera y a continuación añade las nueces y los arándanos.

Es el momento de preparar la salsa. Es muy fácil. Mezcla en un cuenco el yogur, el aceite de oliva y el zumo de medio limón, sal y pimienta, hasta que quede una salsa homogénea suave y con un toque ligeramente ácido.

Incorpórala a la ensalada y mezcla con todos los ingredientes; ya está lista tu ensalada de brócoli, original, colorida y muy rica. ¡Te sorprenderá!.



“SUPERBRÓCOLI”
¿Has probado a tomar el brócoli en crudo? Está delicioso y ahora está de temporada, así que aprovecha para consumirlo en su mejor momento.
Esta hortaliza tiene un gran poder antioxidante, que disminuye al cocinarlo, por lo que siempre es más aconsejable tomarlo en crudo, o con tiempos cortos de cocción. Las propiedades anticancerígenas del brócoli están de sobra demostradas. Además es muy rico en ácido fólico o vitamina B9, que ayuda en el trabajo celular y la creación de tejidos. Antes y durante el primer trimestre del embarazo es clave para prevenir malformaciones congénitas en el feto.

NUTRICONSEJO
Jugar con las vinagretas de tus ensaladas te ayudará a conseguir un objetivo importante: aumentar el consumo de verduras y hortalizas frescas. La ensalada debería ser una constante en tu dieta, y probar diferentes aliños como esta salsa de yogur de la receta de hoy mantendrá lejos el aburrimiento. Y te permite no tener que abusar del aceite de oliva, que aunque es muy saludable, suma calorías.
Alguna idea: combina aceite de oliva con distintos vinagres, zumo de naranja y limón, ajo majado, especias, salsa de soja, hierbas aromáticas, etc.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
ENSALADA DE BRÓCOLI Y MANZANA CON SALSA DE YOGUR por ración
VALOR ENERGÉTICO (kcal): 322
GRASAS (g)
de las cuales
24.3
Ácidos grasos saturados (g) 2.9
HIDRATOS DE CARBONO (g)
de los cuales:
14.3
Azúcares (g) 13
PROTEÍNAS (g) 8.2
SAL (g) 0.9

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