Ensalada de espinacas con fresas y nueces

    INGREDIENTES:

  • Para 4 personas
  • – 200 g de espinacas frescas
  • – 200 g de tomate cherry
  • – 200 g de fresas
  • – 80 g de nueces peladas

  • Para la vinagreta:
  • – 30 ml de aceite
  • – Zumo de media naranja
  • – Una cucharada de vinagre de jerez
  • – Una cucharada de miel
  • – Sal y pimienta
nueces
fresas
espinacas
Una ensalada diferente, rica y vistosa, con ingredientes distintos de los habituales en las clásicas ensaladas. Es temporada de fresas, momento de aprovechar para consumirlas también de este modo, dando un punto dulce y muy jugoso.
Esta receta supone un aporte extra de calcio, procedente de las espinacas y las nueces. Contiene también gran cantidad de antioxidantes, presentes en todos sus ingredientes.


Lava todos los ingredientes, corta en mitades los tomates cherry y las fresas en cuartos. Pica las nueces.
Mezcla en un cuenco el aceite, el zumo de naranja, la miel y el vinagre hasta conseguir una emulsión.
Prepara en una fuente un lecho de espinacas, coloca el resto de ingredientes y después de salpimentar aliña con la vinagreta que has preparado.
¡A disfrutar!


PARA SABER MÁS…
ANTIOXIDANTES, ¿QUÉ SON? Nutrientes presentes en alimentos de origen vegetal, que combaten el envejecimiento celular y ayudan a prevenir enfermedades muy relacionadas con el paso de los años. Es importante incluirlos cada día en nuestra dieta. Hay diferentes tipos de antioxidantes, con diversas funciones, que podemos diferenciar según el color del producto en que se encuentren:

Verde

Verde

Contienen luteína, un antioxidante que refuerza la visión. También tienen potasio, vitaminas C y K y ácido fólico.

Naranja

Naranja

Ricos en vitamina C y betacaroteno ayudan a conservar una buena visión, mantener la piel sana y reforzar el sistema inmunitario.

Rojo

Rojo

Son ricos en fitoquímicos como el licopeno y las antocianinas, que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer.

Violeta

Violeta

Sus antioxidantes y fitoquímicos combaten el envejecimiento, disminuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria.

Blanco

Blanco

Son ricos en fitoquímicos y potasio, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y prevenir la diabetes.

COMER COLORES. Por eso, el truco está en procurar que en nuestra compra, nuestro frigorífico y nuestros platos sean lo más coloridos posible.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL
ENSALADA DE ESPINACAS CON FRESAS Y NUECES por ración
VALOR ENERGÉTICO (kcal): 247
GRASAS (g)
de las cuales
20.4
Ácidos grasos saturados (g) 2.5
HIDRATOS DE CARBONO (g)
de los cuales:
9.2
Azúcares (g) 8.4
PROTEÍNAS (g) 4.8
SAL (g) 2

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