Ensalada de sandía, queso feta y menta

Otra súper ensalada, para que no te falten ideas este verano. Hoy le toca a la sandía un papel protagonista, muy merecido por otra parte, por ser la fruta de temporada por excelencia en estos meses de verano.

LA SANDÍA. Muy fresca e hidratante, Mark Twain (autor de Las aventuras de Tom Sawyer) decía de la sandía que “es el principal de los lujos de este mundo”, y si das con una que esté en su punto podrás estar de acuerdo con él. Busca sandías pesadas, y que emitan una nota hueca.
El sabor de la sandía con semillas es más intenso, y combina muy bien con sabores tan distintos como la menta y la lima, el picante de la guindilla y el queso.

    INGREDIENTES:

  • Para 4 personas
  • – 400 g sandía
  • – 100 g de tomate cherry
  • – 150 g de queso feta
  • – 100 g de almendra laminada
  • – Un puñado de rúcula
  • – 40 g de aceite de oliva virgen
  • – Una cucharada de vinagre
  • – Hojas de menta o hierbabuena
  • – Sal y pimienta molida
Galerias Sandia
Galerias Cherries
Galerias Queso Feta
Galerias Almendra Laminada
Galerias Aceite

ELABORACIÓN

Introduce en un bol la sandía cortada en dados junto con los tomates cherry cortados en mitades, la menta picada, una cucharada de aceite, una cucharada de vinagre, una pizca de sal y un poco de pimienta recién molida.
Remueve con delicadeza para no aplastar la sandía.


Ahora pon a calentar una sartén para tostar en ella las almendras laminadas durante un minuto hasta que empiecen a dorarse.
Reserva.


Aliña la rúcula con una cucharada de aceite y una pizca de sal. Mezclamos y empezamos a emplatar repartiendo un puñado de rúcula en cada uno de los 4 platos.
Distribuir la mezcla de sandía y tomates sobre la rúcula preparada. Repartir el queso feta desmenuzado sobre ésta y terminar con las almendras tostadas.

PARA SABER MÁS.

El queso feta se obtiene por el desuerado, prensado y mantenimiento en salmuera del cuajo de la leche. Con una textura y sabor similares al queso fresco, combina estupendamente en ensaladas y con platos de pasta con verdura, por ejemplo.
Aunque sabemos que conviene consumirlo con moderación por su contenido en grasas saturadas y sal, a favor del queso y sus distintas variedades hay que destacar que es una buena fuente de calcio y de vitamina B12. Además, recientemente se ha descubierto que es rico en vitamina K2 o menaquinona, con propiedades anticancerígenas y buenos resultados en la prevención de osteoporosis.


INFORMACIÓN NUTRICIONAL
ENSALADA DE SANDÍA CON QUESO FETA Y MENTA por ración
VALOR ENERGÉTICO (kcal): 270
GRASAS (g)
de las cuales
21.5
Ácidos grasos saturados (g) 5.3
HIDRATOS DE CARBONO (g)
de los cuales:
9.6
Azúcares (g) 9.3
PROTEÍNAS (g) 8.4
SAL (g) 1.9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *