Espagueti con sepia y champiñón

    INGREDIENTES:

  • Para 4 personas
  • – 250 gr espagueti
  • – 300 gr de sepia
  • – 300 gr de champiñón
  • – 200 g de calabacín
  • – Aceite de oliva virgen extra
  • – 2 dientes de ajo
  • – 3 ramitas de perejil fresco
  • – Sal y pimienta
Galerias Calabacin
Galerias Espagueti
Galerias Sepia
Galerias Aceite
Galerias Setas

ELABORACIÓN

Esta receta se termina en el tiempo que tardas en cocer los espagueti, con mucha agua y un cucharadita de sal.

Lo primero que vamos a hacer es marcar la sepia en una sartén a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva, para dorarla y que adquiera un rico sabor a brasa. Un par de minutos por cada lado y listo, añadimos una pizca de sal y reservamos.

Lavamos muy bien los champiñones y los cortamos en cuartos. Si lo prefieres, en vez de lavarlos puedes pelarlos con cuidado y sacudir cualquier resto de tierra que quede.

Incorporamos a una sartén donde previamente hemos dorado los ajos laminados, y ponemos a fuego medio unos 3 minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos el calabacín después de lavarlo y cortarlo en dados sin retirar la piel. Sazonamos con sal y pimienta y salteamos junto con el champiñón otros 3 minutos aproximadamente.

Por último, incorporamos la sepia troceada y el perejil recién picado. Removemos y mezclamos todo con los espagueti.

Ya podemos disfrutar de un plato de pasta rico y muy saludable, listo en menos de 15 minutos.



NUTRICONSEJO
Para hacerlo más saludable y adecuarlo a las recomendaciones actuales, haz que la verdura sea el ingrediente protagonista de tus platos de pasta. Resultarán más saciantes y te aportarán la fibra y nutrientes que necesitas rebajando las calorías del plato. Y no te olvides: la pasta, integral. Mucho mejor.

PIES EN LA CABEZA.

Es lo que significa el término cefalópodos, familia a la que pertenecen la sepia, el calamar, la pota, la jibia. Siempre se deben cocinar rápidamente o en cocciones largas. ¿El motivo? Cuando se cocinan rápidamente a fuego fuerte, se evita que las fibras musculares se endurezcan, estarán tiernos y su carne húmeda y crujiente.

Sin embargo, unos pocos minutos más y esta misma carne, se volverá dura, porque las capas de colágeno se contraen, provocando una pérdida de humedad de las fibras musculares. Por ello no hay término medio. O poco o mucho. Una cocción suave y continua consigue que el colágeno se vuelva gelatinoso, dando a la carne una textura muy suave.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
ESPAGUETI CON SEPIA Y CHAMPIÑÓN por ración
VALOR ENERGÉTICO (kcal): 390
GRASAS (g)
de las cuales
12.5
Ácidos grasos saturados (g) 1.8
HIDRATOS DE CARBONO (g)
de los cuales:
46.2
Azúcares (g) 3.2
PROTEÍNAS (g) 20.9
SAL (g) 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *