Frittata de hortalizas

La frittata es un plato de origen italiano, muy parecido a nuestra tortilla, que se puede preparar con diferentes ingredientes: quesos, carne, setas, etc. Nosotros, como siempre, vamos a buscar la versión más saludable y te traemos la receta de frittata de hortalizas, que quedará jugosa y suave, ideal para una cena en familia o un picoteo con amigos.

    INGREDIENTES:

  • Para 4 personas
  • – 6 huevos
  • – 250 g de patatas nuevas baby, sin pelar y cortadas en rodajas
  • – 2 cebolletas
  • – 1 calabacín en rodajas finas
  • – 150 g de hojas de espinacas limpias
  • – 50 g de queso semicurado, tipo cheddar o similar
  • – 2 cucharadas de aceite de oliva
  • – Media cucharadita de pimentón picante
  • – Sal y pimienta
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ELABORACIÓN

Cuece en agua hirviendo las patatas durante 5 minutos o hasta que estén tiernas, y escúrrelas bien.


Pon en una sartén con aceite de oliva la cebolleta cortada en juliana y dórala hasta que caramelice, a fuego lento.


Es el momento de incorporar las rodajas de calabacín y de patata, saltearemos durante unos minutos y cuando estén doradas añadiremos las espinacas, el queso y el pimentón. Subimos el fuego, removemos 1 minuto y rápidamente añadiremos el huevo batido. Cuando esté cuajada la parte de abajo, pasamos a una fuente o, mejor aún y si es apta, metemos la misma sartén en el horno, previamente con la función grill a 200ºC.


En 7 u 8 minutos de horneado la frittata estará lista, dorada y crujiente por fuera y jugosa y tierna por dentro.

RECETAS DE APROVECHAMIENTO.

La frittata puede ser una estupenda manera de aprovechar pequeñas cantidades de verduras y hortalizas varias, a punto de pasarse en el frigorífico, combinándolas con un poco de jamón, queso, salmón…

HUEVO, DE LA GALLINA AL PLATO.

Con unas 70 kcal en un huevo mediano y unos 6 g de proteína completa, el humilde huevo de gallina es uno de los alimentos más baratos, más versátil y más fácil de obtener. A pesar de eso ha tenido, durante muchos años, muy mala fama por su “supuestamente perjudicial” contenido en colesterol.
Después se ha hecho justicia, y ya sabemos que en el huevo, la naturaleza ha envasado el bocado perfecto, repleto de vitaminas A, B, D y E y minerales (hierro, selenio, yodo, fósforo).
Es el mejor aliado de cualquier cocinillas: platos dulces y salados, o como ingrediente que liga, espesa, cuaja, enriquece o clarifica.


INFORMACIÓN NUTRICIONAL
FRITTATA DE HORTALIZAS por ración
VALOR ENERGÉTICO (kcal): 331
GRASAS (g)
de las cuales
23.6
Ácidos grasos saturados (g) 6.4
HIDRATOS DE CARBONO (g)
de los cuales:
11.5
Azúcares (g) 4.3
PROTEÍNAS (g) 16.7
SAL (g) 2.4

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