Hummus de remolacha: una bomba de antioxidantes

Hoy os proponemos una versión más colorida del hummus, un paté vegetal con origen en países de Oriente Medio (Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre…), al que incorporamos un poco de remolacha resultando aún más nutritivo.
Así, además de las grasas insaturadas cardiosaludables que normalmente aporta el hummus debemos sumarle los antioxidantes, vitamina C y E de la remolacha.
Un aperitivo genial con una receta que, lo prometemos, te llevará menos de 5 minutos preparar.

    INGREDIENTES:

  • Para 6 personas
  • – 100 g de remolacha cocida
  • – 400 g de garbanzos cocidos
  • – 1 diente de ajo
  • – 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • – 100 g. de semillas de sésamo o 2-3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
  • – Sal
  • – Una pizca de comino
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Galerias Remolacha

ELABORACIÓN

Antes de nada vamos a majar las semillas de sésamo en un mortero, hasta conseguir una pasta que añadiremos al resto de ingredientes en el vaso de la batidora. Trituramos muy bien, hasta que la textura sea homogénea y cremosa.


Sírvelo en un cuenco con daditos de queso y un chorrito de aceite, y para que quede más resultón aún, acompañado de pan de pita, bastoncillos de zanahoria y pepino (crudités). Ya puedes presumir de cocina internacional y molona con tus invitados.


REMOLACHA: LO VERÁS TODO COLOR DE ROSA

Esta hortaliza, de sabor terroso y dulce, no destaca solamente por su precioso color, sino que también tiene excelentes cualidades nutricionales, gracias a los antioxidantes y vitaminas.


Algunas ideas para consumirla:
– Como acompañamiento para carnes rojas y carne de caza, de sabor más fuerte
– Asada con aceite de oliva virgen extra y especias. A la remolacha le van bien el comino, la guindilla y las semillas de cilantro. También el romero y el tomillo.
– Pruébala en una ensalada de pasta con queso de cabra desmenuzado, combina muy bien con los lácteos de sabor más potente.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
BROCHETAS DE ATÚN CON VERDURAS A LA PLANCHA por ración
VALOR ENERGÉTICO (kcal): 229
GRASAS (g)
de las cuales
15.2
Ácidos grasos saturados (g) 2.1
HIDRATOS DE CARBONO (g)
de los cuales:
14.9
Azúcares (g) 1.5
PROTEÍNAS (g) 8.2
SAL (g) 1.3

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