Pechuga de pollo en escabeche de naranja

Si no lo has probado, esta forma de preparar un escabeche te va a sorprender. Al sustituir parte del vinagre por zumo de naranja, el resultado es más suave y afrutado.

Te aconsejamos que prepares este pollo en escabeche de naranja en cantidad suficiente y lo guardes en un táper en el frigorífico. Se conserva estupendamente y puedes darle múltiples usos: incorporarlo a tu ensalada, combinarlo con pasta o arroz, como aperitivo del fin de semana…

    INGREDIENTES:

  • – 4 pechugas de pollo
  • – 1 puerro
  • – 2 zanahorias
  • – Un pimiento rojo
  • – ½ vaso de vinagre
  • – ½ vaso de zumo de naranja natural
  • – 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • – Sal y pimenta
  • – Pimentón dulce
  • – Una pizca de curry (opcional)
Galerias Pimineto Rojo
Galerias Puerro
Galerias Zanahoria
Galerias Zumo Naranja

ELABORACIÓN

En primer lugar, limpia muy bien las pechugas de pollo y, después de ponerles sal y pimienta dóralas por ambos lados en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Reserva.

Lava las verduras y corta la zanahoria a rodajas, el pimiento en juliana y pica el puerro muy fino.
Una vez retiradas las pechugas, incorpora las verduras en la misma cazuela con una pizca de sal y sofríe a fuego medio unos 5 minutos. Ponemos el pimentón y el curry, removemos.

Es el momento de añadir los líquidos: el zumo, el vinagre y el aceite de oliva. Mezcla bien y ya puedes incorporar las 4 pechugas, bien colocadas de forma que queden totalmente cubiertas.

Tapamos la cazuela y cocemos 15 minutos, después destapamos y cocemos otros 15-20 minutos.
Ya puedes dejar enfriar y pasarlo a la nevera. Te aconsejamos que lo dejes reposar hasta el día siguiente, para dejar que se potencien los sabores y mejore la textura.



¿SABÍAS QUE…?
El escabeche es una técnica culinaria muy antigua, que surgió como una forma de conservar carnes y pescados gracias al uso del vinagre, que da un pH tan ácido al guiso que impide la proliferación de los microorganismos responsables de la putrefacción. Esta receta va estupendamente con el pescado azul: pruébala con salmón o bonito, queda genial.

PARA SABER MÁS
La carne de ave es la segunda más consumida en el mundo, después de la de cerdo. En la cocina es muy versátil: su sabor neutro que hace que se pueda preparar de mil maneras y se impregne bien de diferentes sabores que le dan otros ingredientes o las especias.

¿PECHUGA O MUSLO? La pechuga de pollo es una carne magra (la mayor parte de la grasa está en la piel), con gran proporción de grasas insaturadas, es decir de las beneficiosas para la salud, menos colesterol y más proteína de buena calidad. El muslo ofrece mayor cantidad de hierro y colágeno, además de una carne más jugosa y con más sabor. Tú eliges.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
TOSTA DE GUACAMOLE Y CABALLA por ración
VALOR ENERGÉTICO (kcal): 402
GRASAS (g)
de las cuales
26.4
Ácidos grasos saturados (g) 5.4
HIDRATOS DE CARBONO (g)
de los cuales:
5.1
Azúcares (g) 5.1
PROTEÍNAS (g) 34.8
SAL (g) 1.9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *