Tallarines con calabaza asada y pesto de nueces

El secreto no está en la pasta, sino en los ingredientes que lo acompañan en esta receta. Dejamos de lado la clásica boloñesa o carbonara para preparar un plato de pasta muy saludable y original, con todos los beneficios nutricionales de la calabaza y las nueces.
Con la ayuda del aceite de oliva virgen extra y un toque de especias, podemos convertir unos sencillos tallarines en un plato digno de los más exquisitos gourmets.

    INGREDIENTES:

  • Para 4 personas
  • – 350 g de tallarines
  • – 600 g de calabaza limpia y sin semillas
  • – 100 g de nueces peladas
  • – 60 g de queso semicurado
  • – 1 diente de ajo
  • – 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • – Albahaca fresca y orégano
  • – Zumo de medio limón
  • – Sal y pimienta
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ELABORACIÓN

Corta la calabaza en dados de aproximadamente 2 cm. y colócalos en una fuente amplia apta para horno con 2 cucharadas de aceite de oliva, orégano, sal y pimienta. Precalienta el horno a 200ºC y pon a asar tapando la fuente con papel de aluminio durante 15 minutos, para terminar retirando el papel y horneando unos 10 minutos más, para que se dore la calabaza.
Mientras, pon los tallarines a cocer en abundante agua hirviendo con sal, el tiempo que marque en la etiqueta, y ya puedes comenzar a preparar el pesto.


Es muy fácil: pica las nueces en una picadora y las hojas de albahaca a cuchillo. Ralla el queso y el ajo, para mezclar todo en un cuenco con 3 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de limón.
Una vez cocida la pasta, sólo nos queda emplatar: sirve los tallarines, coloca encima los dados de calabaza asados y vierte el pesto.
Mezcla muy bien y prepárate para disfrutar.


PESTO.

Haz cantidad de sobra y guárdalo en el frigorífico hasta tres días. Si quieres, puedes añadir algo de agua de cocción de la pasta para que quede más suave y fluida.

NUECES, QUE NUNCA FALTEN EN TU DESPENSA.

Los frutos secos son una buena fuente de energía, rica en grasa insaturadas y omega 3 excelentes para el corazón, proteínas y vitamina E. Sí, tienen calorías, pero acompañadas de nutrientes que compensan de sobra.
Además de un excelente picoteo o como aperitivo, no deben faltar las nueces en tu despensa para incorporarlas a todo tipo de recetas.
Aportarán sabor y textura a platos salados y dulces: ensaladas, salsas, pasta, galletas, bizcochos y panes. Tuéstalas hasta que se doren antes de usarlas, se intensificará su sabor y se volverán más crujientes.
La mejor manera de conservarlas: en botes herméticos a temperatura ambiente.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
TALLARINES CON CALABAZA ASADA Y PESTO DE NUECES por ración
VALOR ENERGÉTICO (kcal): 678
GRASAS (g)
de las cuales
33
Ácidos grasos saturados (g) 6.1
HIDRATOS DE CARBONO (g)
de los cuales:
70.1
Azúcares (g) 8.5
PROTEÍNAS (g) 19.9
SAL (g) 1.6

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